h1

[Manga] Fruits Basket

julio 12, 2009
Ciertamente debía hace mucho tiempo este artículo en mi blog, quizás no sólo la falta de tiempo, sino la paja y el olvido me hizo evitar escribirlo antes.
fruitsbasket
Fruits Basket, de la autora Natsuki Takaya, relata la historia de una joven huérfana llamada Tohru Honda, la cual debe lidiar su diario vivir entre el colegio, sus trabajos a part time y una carpa en la que duerme en la intemperie de un bosque.
Un día, de pronto, descubre que el bosque en el que había estado viviendo era más bien parte de un enorme patio de una familia adinerada, y para más remate el chico más popular de su escuela, Yuki (junto con su primo mayor Shigure) habitaban allí.
Luego de conocer la “miserable” vida de Tohru,  los chicos deciden darle un espacio a ella en su casa siempre y cuando trabaje como ama de llaves.
Todo parecía ir de lo mejor, cuando Kyo, otro primo de la familia, aparece con intenciones de enfrentarse a Yuki. En un intento por detener la pelea, Tohru se interpone y termina abrazando a Kyo y Yuki, el resultado de ello fue ver a ambos convertidos en un gato y un ratón respectivamente.
Ahora Tohru se enteró de un gran secreto: Todos los integrantes de la familia de la que le dió hospedaje, sufre de una maldición. Desde aquí las cosas nunca volverán a ser normales.
fruitbasketcap1afruitbasketv01cover10/10 (Gran manga. Tengo muchos sentimientos encontrados con esta historia. Primero me agradó mucho ver la adaptación animada (la cual también recomiendo) pero sin lugar a dudas, eso fue la nada comparada con la gran historia que guardaba el manga. Quizás me explayaría demasiado escribiendo todo lo que pienso y siento de esta gran historia, pero me remitié a decir que los personajes, sus propias historias y el conflicto que los une a todos logra producir una potente y hermosa obra para los lectores. Entrega más que misterio o entretención, grandes porciones de sentimientos, de pensamientos, de cómo a pesar de tanta soledad, daño, tristeza en el pasado de una persona, esta puede salir adelante, a veces no de la mejor forma, a veces creando un escudo, un caparazón frente a todos, a veces demostrando dañínamente su amor, a veces escapando eternamente de un miedo. Sin embargo eso no puede ser todo en la vida, y más aún cuando en el camino encuentra cosas hermosas con las que aprender y encontrar su propio camino y espacio en el mundo.)

Sin lugar a dudas, un manga que para los amantes de lo humano, las filosofías de vida,  la amistad, el romance, la comedia, la cotidianeidad, la búsqueda de uno mismo, es vital su lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: